- Dos de los pabellones, uno de uso industrial y el otro de uso terciario, serán gestionados por Azpilur mientras que los otros dos, de uso industrial, serán entregados al Ayuntamiento de la localidad en virtud del convenio suscrito con anterioridad.
Azpilur Euskadi S.A.M.P. ha dado por finalizadas las obras de contrucción de cuatro pabellos en Irai-Errota de Ormaiztegi. La actuación, que se ha llevado a cabo en base a los aprovechamientos edificatorios previstos por el Plan Parcial del sector 19, se ha desarrollado sobre 3 parcelas. En una de ellas se ha construido un pabellón lotizable en tres independientes, de uso industrial, con una superficie total de 1.307 m2, que será gestionado por Azpilur.
En otra de las parcelas se han construido dos pabellones de uso industrial, de 400 m2 y 300 m2 que serán entregados al Ayuntamiento de Ormaiztegi en función del convenio urbanístico aprobado, en concepto de pago del aprovechamiento neto que le correspondía al Ayuntamiento.
El último pabellón, que ocupa una parcela de 400 m2 y 1.200 m2 de edificabilidad, clasificado como terciario, que gestionará Azpilur Euskadi y lo pondrá a disposición de empresas tanto en alquiler como en venta. Este edificio cuenta con una planta baja destinada a albergar un gran espacio comercial u hostelero, y dos plantas superiores para oficinas.
Azpilur Euskadi puso en marcha este proyecto de construcción de estos pabellones en 2024 con la licitación de la obra que comenzó en diciembre de ese mismo año, obra que se ha dado por finalizada ahora, tras una inversión de 2,6 millones de euros.
Con esta actuación culmina el desarrollo del Polígono Irai-Errota que ha supuesto que Azpilur cuente, además, con una parcela industrial de más de 40 mil metros cuadrados, actualmente en fase de comercialización.